ELMUNDO

Orbyt

¿Y si nos movemos?

Hábitos de vida saludable. Con muy poco esfuerzo, consigues mucho.

Trabaja abdomen y glúteos con “fitball”

Ponte en forma sin tener que hacer actividades de impacto

Dylan Coloma, entrenador del Centro Deportivo Municipal GO fit Vallehermoso, nos da las claves para sacarle todo el partido al ‘fitball’ a través de los siguientes ejercicios:

  • Flexión extensión de rodilla. Apoya los pies en el ‘fitball’ con las piernas extendidas. Eleva las caderas apoyando sólo la zona escapular y flexiona y estira las piernas haciendo fuerza en abdomen y glúteos.
  • Puente para glúteos. Con los pies apoyados en el ‘fitball’, estira las piernas y eleva caderas apoyando sólo la zona escapular. Mantén esta posición en estático para trabajar glúteos y abdomen.
  • Rotación de caderas. Apoya la parte baja de la pierna en el ‘fitball’, extiende los brazos en cruz y balancea la cadera de un lado a otro para trabajar la parte lateral del abdomen.
  • Flexión y extensión de tronco. Siéntate en el ‘fitball’. Extiende los brazos hacia delante y baja, vértebra a vértebra, la columna sobre el ‘fitball’. Vuelve a subir suavemente.
  • Rotación de tronco sentado. Siéntate en el ‘fitball’ y desplaza tu espalda por la pelota hasta quedarte en posición horizontal, con las escápulas sobre el ‘fitball’. En esa posición realiza una torsión del tronco, con los brazos hacia arriba. Alterna un lado y otro.
  • Plancha abdominal en ‘fitball’. Con los antebrazos apoyados en el ‘fitball’, mantén la posición en plancha.

Compártelo en Google Plus Compártelo en Linkedin

En la variedad está el gusto

En la variedad está el gusto

Comer de todo y de forma equilibrada. El médico endocrinólogo, Carlos E. Rodriguez, nos recuerda nuestra condición de seres omnívoros.