ELMUNDO

Orbyt

¿Y si nos movemos?

Hábitos de vida saludable. Con muy poco esfuerzo, consigues mucho.

Rutina para acabar con los kilos de más

Quema calorías de forma rápida e intensa en 5 pasos.

Sigue esta tabla Tábata a través de las instrucciones de Álex Guardiola, Fitness Manager de Virgin Active:

  • 15 minutos de calentamiento en bicicleta.
  • Burpees. De pie, en posición neutra y con los pies a la altura de los hombros. Apoya las manos en el suelo y estira las piernas hacia atrás. De un impulso, recoge las piernas, con los pies por fuera de las manos, y ponte otra vez de pie.
  • TRX Row. Agárrate fuertemente al TRX. Con el cuerpo totalmente recto, levanta todo el peso de tu cuerpo con la fuerza de tus brazos y tu abdomen.
  • Saltos a cajón. Este ejercicio puedes hacerlo en dos modalidades distintas: dando un salto y subiendo al cajón dando un impulso con los dos pies a la vez o subiendo un pie primero y el otro después.
  • Push up. Flexiones contra el suelo. Puedes hacerlo apoyando sólo las puntas de los pies o apoyando también las rodillas, pero siempre manteniendo la espalda recta y metiendo el abdomen.

Termina con otra sesión de bicicleta. En este caso usamos una “Wattbike” y subimos 10 watts cada 10 segundos. Son series de 20 segundos con 10 segundos de descanso entre ejercicios. Este circuito se repite un máximo de 5 veces, siempre en función de la condición física y las necesidades de cada uno.

Compártelo en Google Plus Compártelo en Linkedin

En la variedad está el gusto

En la variedad está el gusto

Comer de todo y de forma equilibrada. El médico endocrinólogo, Carlos E. Rodriguez, nos recuerda nuestra condición de seres omnívoros.