ELMUNDO

Orbyt

¿Y si nos movemos?

Hábitos de vida saludable. Con muy poco esfuerzo, consigues mucho.

Estira para sentirte en forma

Evita lesiones, mejora tu movilidad y reduce dolores cada día.

Óscar Peiró, de Smart-Club Madrid, te propone esta sencilla tabla:

  • En posición de cuadrupedia. Coge aire y al soltarlo lleva tu cuerpo hacia atrás. Déjate caer y permanece así unos segundos. Siente cómo se estiran la espalda, la cadera, los hombros…

  • En la posición anterior, toma aire y redondea la espalda. Lleva la mirada hacia el ombligo y, al soltar el aire, vuelve a la posición neutral inicial.

  • Boca arriba con los brazos en cruz y las piernas flexionadas. Toma aire, levanta las piernas y déjalas caer hacia un lado. Es importante que sigas manteniendo los hombros pegados al suelo. Repite el ejercicio hacia el otro lado.

  • En la posición anterior, lleva una rodilla hacia el pecho mientras coges aire. Al soltar el aire, estira la pierna hasta donde llegues (no pasa nada si no puedes estirar la pierna del todo). Procura que la cadera no se despegue mucho del suelo.

Son sólo unos minutos al día y verás cómo notas los beneficios. Recuerda que no consiste en sentir dolor al estirar. Llega hasta donde te sientas cómodo, sin forzarte más de lo necesario.

Compártelo en Google Plus Compártelo en Linkedin

En la variedad está el gusto

En la variedad está el gusto

Comer de todo y de forma equilibrada. El médico endocrinólogo, Carlos E. Rodriguez, nos recuerda nuestra condición de seres omnívoros.