ELMUNDO

Orbyt

¿Y si nos movemos?

Hábitos de vida saludable. Con muy poco esfuerzo, consigues mucho.

Entrenamiento exprés para quemar calorías

Descubre la rutina perfecta contra los excesos navideños.

Circuito de 8 estaciones y 4 intensos minutos. Cada ejercicio lleva 20 segundos de trabajo y 10 de descanso.

  • Battle Roap: Con las rodillas flexionadas y el cuerpo inclinado hacia detrás. Coge una cuerda con cada mano y sube y baja alternativamente cada brazo. Cuando te canses, puedes subir y bajar los dos brazos al mismo tiempo.
  • Squat Jump: Flexiona las rodillas, toma impulso y salta. Las rodillas y los pies deben estar a la misma altura cuando flexiones y para flexionar correctamente debes simular que te sientas en una silla.
  • Push Press: Toma una barra entre las manos (puedes añadirle el peso que consideres). Flexiona las rodillas al tiempo que bajas la barra al pecho y cuando estires las piernas sube los brazos todo lo que puedas.
  • Plank: En posición de plancha, coloca los codos a la altura de los hombros, mete el abdomen y mantente paralelo con el suelo. Aguanta en esa posición.
  • KB Swing: Haz sentadillas con un peso entre las manos. Balancea el peso mientras subes y bajas. Recuerda que los pies y las rodillas deben estar a la misma altura cuando flexiones las rodillas.
  • Pull ups: Cuélgate de una barra agarrándote a ella fuertemente con las manos. Haz fuerza con los brazos y con el abdomen para subir.
  • WBS: Haz sentadillas, pero esta vez de cara a un pared y con un balón medicinal. Impulsa el balón hacia arriba intentando darle a la pared y vuelve a bajar.
  • Push Ves: Flexiones. Para ayudarte puedes hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo. Recuerda meter el abdomen y colocar las manos debajo de los hombros.

Compártelo en Google Plus Compártelo en Linkedin

En la variedad está el gusto

En la variedad está el gusto

Comer de todo y de forma equilibrada. El médico endocrinólogo, Carlos E. Rodriguez, nos recuerda nuestra condición de seres omnívoros.