ELMUNDO

Orbyt

¿Y si nos movemos?

Hábitos de vida saludable. Con muy poco esfuerzo, consigues mucho.

Endurece tu abdomen sin dolor

Si practicas estos ejercicios a diario, fortalecerás tu core

Nerea Povedano, entrenadora personal de Reebok Sports Club, nos da las claves para realizar este entrenamiento en cuatro pasos:

  • Plancha. Boca abajo, con los codos apoyados en el suelo, a la altura de los hombros. Estira todo el cuerpo apoyándote también en la rodillas o en las puntas de los pies (nivel avanzado). Mantén esta posición cuidando que tu espalda esté recta y que el abdomen permanezca fuerte (como si llevaras una faja).

  • Plancha lateral. Apoya un antebrazo y colócate de lado. Flexiona la pierna que permanece pegada al suelo y sube todo el cuerpo apoyándote en el antebrazo y en esta pierna.

  • Tumbado boca arriba. Sube las piernas con las rodillas flexionadas. Estira los brazos hacia arriba y coloca entre tus manos un balón medicinal (si no lo tienes, puedes utilizar otro objeto que tenga peso). Baja una pierna estirada todo lo que puedas al tiempo que llevas los brazos hacia atrás. Alterna estos movimientos con cada pierna.

  • En la misma posición que antes, con los brazos apoyados a lo largo del cuerpo y dejando la lumbar apoyada en el suelo, baja las dos piernas a la vez y vuelve a subirlas.

Recuerda que el tiempo en cada ejercicio depende de tu resistencia y forma física. No fuerces, a medida que practiques este entrenamiento podrás aumentar la exigencia.

Compártelo en Google Plus Compártelo en Linkedin

En la variedad está el gusto

En la variedad está el gusto

Comer de todo y de forma equilibrada. El médico endocrinólogo, Carlos E. Rodriguez, nos recuerda nuestra condición de seres omnívoros.