ELMUNDO

Orbyt

¿Y si nos movemos?

Hábitos de vida saludable. Con muy poco esfuerzo, consigues mucho.

¿Conoces los beneficios del boxeo?

Quema calorías, tonifica y mejora la coordinación en 4 pasos.

Claudia Cañas, Fitness Instructor de Virgin Active, te da las claves para practicar boxeo a la vez que mejoras tu forma física. Apúntate a este entrenamiento y verás los resultados:

  • Entrenamiento con saco. Coordina el movimiento de pies con el de caderas y brazos. No olvides protegerte después de golpear. Son tres tipos de golpes: directo, gancho y crocher. 20 segundos en cada uno.
  • Comba. En su versión fácil con los dos pies juntos, o difícil alternando cada pie durante 1 minuto.
  • Remo Queenax. Agárrate a la barra y flexiona y estira los brazos cargando con el peso de tu cuerpo. No olvides que tienes que llevar al pecho hasta la barra y que no debes dejar que la cadera se caiga. El cuerpo debe subir y bajar en bloque durante 1 minuto.
  • Battlerope. Sube y baja los brazos alternativamente para agitar la cuerda con fuerza contra el suelo durante 1 minuto. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas y debes hacer fuerza en brazos, piernas y abdomen.

Este circuito lo componen estas 4 postas. Guarda 1 minuto de descanso entre cada posta y repite el circuito 4 ó 5 veces. Pero recuerda que este entrenamiento debe adaptarse a tu ritmo y forma física y sólo debes aumentar la exigencia cuando veas que estás preparado para ello.

Compártelo en Google Plus Compártelo en Linkedin

En la variedad está el gusto

En la variedad está el gusto

Comer de todo y de forma equilibrada. El médico endocrinólogo, Carlos E. Rodriguez, nos recuerda nuestra condición de seres omnívoros.